Folletos sobre la visión de los niños

Los ojos de los niños: ¡solicita nuestro folleto gratuito disponible en 11 idiomas!

Para reforzar la prevención de los trastornos visuales en los niños, hemos creado un folleto titulado «Los ojos de los niños». Te presenta de forma sencilla, divertida e ilustrada cómo detectar un trastorno de la visión en tu hijo.

Puedes solicitar este folleto de forma gratuita en albanésalemáninglésárabebrasileñoespañolfrancésitalianoportuguésserbio y sueco, o descargarlo. Qué aprenderás sobre la visión del niño.

Este folleto pretende ser exhaustivo, por lo que se divide en varias secciones. En particular, descubrirás una lista de problemas visuales frecuentes y consejos sobre cuándo consultar a un oftalmólogo y realizar un examen de la vista cuando se manifiesta un síntoma. Hablamos en particular de dolores de cabeza, párpados hinchados, mala visión de cerca, fatiga visual y molestias frente a los rayos de luz.

Te explicamos cómo los antecedentes familiares pueden influir en la buena visión de tus hijos y requieren una detección precoz por parte de un especialista oftalmólogo para evitar un posible trastorno ocular.

La parte posterior del folleto es una ilustración que sirve para realizar en casa una sencilla prueba de visión, para una primera detección de trastornos oculares. ¿Siempre has querido saber cómo se desarrolla la visión de tu hijo? Una línea de tiempo explica cada etapa, desde la visión borrosa en blanco y negro al nacer hasta el desarrollo completo en torno a los 7 años.

Un recordatorio sobre la importancia de la visión binocular y los riesgos relacionados con la ambliopía, así como las formas de corregir esta patología con un ortoptista.

Algunos ejemplos ilustrados de problemas de visión frecuentes, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, el estrabismo y las cataratas. ¿A tu hijo le han diagnosticado un trastorno de refracción y debe usar gafas? Antes de ir al óptico, lee nuestros consejos para elegir las gafas adaptadas.

Nuevo: Cómo prevenir el riesgo de miopía en tu hijo

Los niños presentan problemas de miopía a una edad temprana cada vez más temprana. Esto se debe en parte a los malos hábitos que alteran la función visual. En particular, las pantallas y un estilo de vida inadecuado pueden ser responsables de una mayor fatiga ocular y, a la larga, obligan a utilizar una corrección óptica. Para evitar que tu hijo se convierta en miope, hemos editado un folleto (solo en francés) que explica en 3 reglas simples las buenas prácticas que deben adoptarse para preservar su salud visual.

    Folleto 1

    Los ojos de los niños

    Folleto 2

    Comment prévenir le risque de myopie chez votre enfant

    Los folletos han sido redactados por el Dr. Pierre-François Kaeser, profesor titular y jefe de la Unidad de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, y la Dra. Nathalie Voide, médico de la Unidad de Estrabología y Oftalmología Pediátrica del Hospital oftalmológico Jules-Gonin..