Síntomas visuales en niños

¿Cómo reconocer un problema de visión?

Al observar a tu hijo, ¿sospechas que podría tener un trastorno de la visión? ¿Se queja de problemas visuales? Busca a continuación el síntoma ocular que más se acerque, descubre qué significa, las enfermedades oculares asociadas y qué puedes hacer para tratarlas.

En caso de duda, acude siempre a tu oftalmólogo para que diagnostique correctamente a tu hijo mediante exámenes oculares adaptados.

Más información sobre los problemas visuales en niños

Los trastornos de la visión en los niños pueden manifestarse de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puede quejarse de fatiga visual, molestias, mala visión de cerca, dolores de cabeza o cefalea, visión borrosa o mala agudeza visual. Es posible que notes que tu hijo tiene estrabismo (convergencia ocular), problemas para distinguir los colores o mala visión de lejos.

En cualquier caso, un examen de la vista por un oftalmólogo permitirá detectar cualquier trastorno visual. Ante la menor duda, te aconsejamos que lo consultes con tu pediatra o con tu especialista en salud ocular.

El profesional podrá definir si la patología merece una corrección visual, como la prescripción de lentes correctoras o la rehabilitación con la ayuda de un ortoptista.

Y si buscas saber más sobre una enfermedad en particular, como la miopía, el astigmatismo, la diplopía, la hipermetropía, la ambliopía, el ojo seco, el glaucoma congénito o la conjuntivitis, no dudes en visitar nuestras páginas dedicadas a estos diferentes trastornos oculares.