Enfermedades de la vista

¿Quiere saber más sobre una patología ocular pediátrica?

Más información sobre las enfermedades oculares en niños

Varias enfermedades de los ojos pueden afectar la salud ocular de tus hijos. Por lo tanto, es importante conocer las diferentes patologías para poder acudir a un especialista y realizar el examen oftalmológico necesario para su detección.

Los trastornos oculares pueden afectar al párpado, a uno o ambos ojos, al cristalino, a la córnea, al nervio óptico, a las glándulas situadas en las pestañas, al conducto lagrimal o a la retina. Los primeros signos de alerta suelen ser que un ojo se enrojece, molestias, visión doble, disminución de la visión, visión borrosa, mala agudeza visual, lagrimeo, dolores de cabeza repetidos…

Es importante que acudas con tu hijo a un oftalmólogo (optometrista, ortoptista, oftalmólogo u oculista) para poder detectar rápido cualquier afección. De hecho, un síntoma tratado a tiempo tiene muchas más posibilidades de poder curarse fácilmente.

Las soluciones implementadas pueden ser, por ejemplo, la administración de colirios, la prescripción de lentes correctoras o de lentillas. En raras ocasiones, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico tras la realización de otras pruebas de imagen.