¿Cómo son los ojos de su hijo?

Mi bebé bizquea a veces o en ocasiones, sus ojos no están alineados

Mon bébé louche parfois ou toujours, ses yeux ne sont pas alignés.

Mi bebé bizquea a veces o en ocasiones, sus ojos no están alineados.

Es posible que hayas escuchado que es normal que un bebé bizquee. Sin embargo, hay algunos puntos de atención a tener en cuenta en esta afirmación. 

Como explica Neha, una estudiante ortoptista en el vídeo a continuación, es normal que tu hijo bizquee de forma intermitente hasta la edad de cuatro a seis meses. De hecho, después del nacimiento, la visión del bebé continúa desarrollándose poco a poco. Cada ojo se desarrolla por separado. Por eso, a veces podemos tener la impresión de que los niños tienen un ojo desviado.

Pasado ese período de tiempo, se establece normalmente la visión binocular. Los ojos comienzan a trabajar de forma conjunta y el bebé ve los detalles. A partir de ese momento, el hecho de bizquear se vuelve anormal. Si tu hijo bizquea constantemente desde muy pequeño, debes acudir al oftalmólogo lo antes posible.

¿Quieres saber más sobre el desarrollo de la visión de los niños? Nos vemos en nuestra página dedicada.

¿Qué enfermedad visual puede inducir a bizquear?

El estrabismo es el trastorno visual más común que implica que un niño bizquee. En efecto, en caso del estrabismo llamado «convergente», uno de los dos ojos se desvía en dirección a la nariz. Esto puede generar, en particular, ver doble.

¿Qué pasa si mi hijo bizquea o sus ojos no están alineados?

Si has notado este síntoma en tu bebé de más de seis meses, es importante llevarlo a un oftalmólogo para un examen de la vista. Generalmente, el pediatra puede detectar esta patología durante los controles regulares.